100% MEXICANO

Un brebaje cultural para poder enamorarnos de nuevo del chocolate mexicano
La planta de cacao (theobroma cacao) es de origen selvático proveniente del amazonas.
En la historia de México el cacao no se sabe como es que llega a la parte del sur, se dice que pudieron ser nuestros antiguos pobladores del área mesoamericana hace unos 5000 años cruzando el amazonas (que aproximadamente son 4000 kilómetros) o algún animal silvestre, pero científicamente esta comprobado que México tiene el uso y domesticación del cacao por parte de la cultura olmeca.
Esto fue gracias a una excavación en Veracruz en la que se encontraron restos de teobromina, el activo del cacao.
A partir de esto, los olmecas enaltecieron el nombre de cacao mexicano cultivándolo, cosechándolo y utilizándolo como bebida ceremonial.
después en el acentamiento de la cultura maya lo adaptaron a su sistema numérico y como moneda de cambio. Cuenta la leyenda que, Quetzalcoatl (la serpiente emplumada) le regaló una planta de cacao a los humanos y ellos la cuidaron hasta poder utilizarla.
Nosotros seguimos honrando nuestras raices consuimendo lo nacido en México, y empezar a valorar cada día más este bello pais.

Bienvenido a este nuevo movimiento en el mundo del cacao mexicano, esperemos que lo disfrutes y te agradecemos por apoyarnos y ser parte de nuestro crecimiento, y no olvides compartir y darle amor<3